Entrar  Registrarse  viernes, 18 de agosto de 2017  
GASTRONOMIA

La gastronomía de Cajamarca es una deliciosa fusión de productos andinos y productos españoles, conservando su esencia al momento de cocinar, esencia que fue transmitida de generación en generación desde tiempos inmemorables. Algunos de los platos son considerados tradicionales pues vienen de la época de nuestros antepasados, los incas.
Es por ello que no puede quedar de lado ante este boom gastronómico que en la actualidad se saborea en todas partes del mundo.
 

PLATOS TIPICOS

Entre los platos típicos tenemos el caldo verde, cuy frito con papa picante al estilo Cajamarca, sopa de trigo, sopas a base de harina de maíz y de chuño, chicharrón con mote, frito, las humitas dulces y saladas, etc. Cuenta con una variedad de dulces derivados de las frutas, como el chiclayo, la berenjena, higos, etc y postres como el quesillo con miel, manjar blanco y otros dulces hechos de leche, ya que Cajamarca también es participante activo en la industria ganadera, que distribuye leche al mercado nacional para la elaboración de quesos, mantequilla, yogurt y helados.

Frito de Cajamarca Frito con Cebiche de Cajamarca Chicharron con mote de Cajamarca Chicharron con mote Cuy Frito de Cajamarca Cuy Frito

BEBIDAS TIPICAS

Entre las bebidas preferidas se encuentran el aguardiente de caña, chicha de maní y la chicha de jora.

OTROS PRODUCTOS

También se recomienda probar las deliciosas rosquitas, galletas de leche y los ricos quesos de diferentes tipos, suizo, mantecoso, fresco, etc y la leche fresca que ofrece cada establo o tiendas del lugar.
                                                                                            
Quesillo con Miel de Cajamarca Humita de Cajamarca Perol con chicharron Perol con chicharron de Cajamarca Perol con Cuy Frito de Cajamarca Perol con Chicharron y con Cuy


Sea en las fiestas tradicionales de esta región como el carnaval, fiestas patronales o en una reunión en casa, usted se deleitará saboreando estos riquísimos platos típicos de buen sabor y aroma que Cajamarca está dispuesto a brindarles.

 

Fecha de Actualizacion Octubre 2015

   
Copyright 2006   Declaración de Privacidad