Entrar  Registrarse  sábado, 23 de septiembre de 2017  
TIPS PARA EL TURISTA 
 

 

Altitud  2.720 msnm

Temperatura: Clima  templado                            Max: 26° C - Min: 6°C

Horario de Negocios 
Los principales bancos atienden de Lunes a Viernes en horario corrido de 9:00 am hasta las 6:00 pm. Los sábados solamente atienden medio día de 9 am a 12:30pm. La mayoría de bancos cuentan con cajeros automáticos en donde puedes realizar operaciones las 24 horas del día. Los negocios en general, atienden de lunes a sábado de 9 am a 1: 30 pm y por las tardes de 4 pm a 9 pm, los domingos hasta el medio medía. Existen algunos negocios que atienden más horas del horario especificado

¿Que Ropa Usar?
Ten en cuenta que el clima de Cajamarca es muy variado durante todo el año. Tiene temperaturas agradables, pero frías en las noches, las que varían entre 13 - 15ºC. La época de lluvias fuertes está comprendida entre los meses de de febrero y abril, por lo que el uso de chompas y sacos gruesos es muy necesario. Entre los meses de mayo a setiembre hay una ausencia casi total de lluvias, el sol brilla casi todo el día y podemos apreciar un bello y despejado cielo azul, solamente em raras ocasiones se producen algunas ligeras lloviznas conocidas como "chirapas" sin ser necesario el uso de impermeables y paraguas; en esta época la temperatura llega hasta los 20° C durante las mañanas sin embargo en las nochesla temperatura baja considerablemente.Para visitar los lugares turisticos es preferible llevar ropa ligera y abrigada, tambien usar zapatillas.


Telecomunicaciones, Internet
El código del país es 0051 el código de la ciudad es 076, los números telefónicos localmente solamente cuentan con 6 dígitos. Puede realizar llamadas nacionales o internacionales en las sedes de las empresas telefónicas o desde cabinas públicas que están en toda la ciudad, son muy utilizadas las tarjetas magnéticas y los teléfonos monederos. Existen varios lugares donde puede alquilar computadoras (cabinas Internet) para tener acceso a Internet.

Cancelación de Tarjetas de Crédito
Visa: (01) 372 5836
Master Card: (01) 444 3366
American Express: (01) 441 6300
Diners Club: (01) 221-2050

 

 

Vías de Ingreso
Vía Terrestre: Es la forma de ingreso más común y menos costosa, la ruta es Lima-Trujillo-Cajamarca (865 Km) utilizando la Carretera Panamericana Norte, con una duración de 14 h aprox. en auto. Se comunica con Lima y las ciudades de la costa mediante la Carretera Panamericana y con las ciudades de la Sierra por las carreteras de penetración. Todos los días hay servicios de ómnibus hacia Lima y diversas ciudades del Perú. Transporte terrestre Turismo Dias, Civa, Cruz del Sur, Ormeño, Cial, Transportes Línea, Transportes Atahualpa, .

 Vía Aérea: Existen vuelos diarios desde la ciudad de Lima (1 h 10 min aprox.). Agencias: Lan Perú, LC Busre, Star Perú. Ten en cuenta que las líneas aéreas exigen llegar al aeropuerto con una hora de anticipación para asegurar los cupos. No olvides reconfirmar tus pasajes, tanto de ida como de vuelta.

Tabla de Distancias

Cajamarca a Lima 856 Km 13 a 14 horas aprox.
Cajamarca a Trujillo 300 Km 6 horas aprox.
Cajamarca a Chiclayo 263 Km  
Cajamarca a Chachapoyas 335 Km  
Cajamarca a Yurimaguas 769 Km  

Taxis                                                                           Hay muchos taxis en Cajamarca pero ninguno utiliza un taxímetro. Es mejor que acuerdes un precio antes de abordar. El cargo mínimo es de aproximadamente S/. 3. 00 a S/. 3.50 para distancias cortas (dentro de la ciudad) y de S/. 7.00 de Cajamarca hacia el Balneario de Baños del Inca y el Aeropuerto

Información Turística-Cajamarca            

 Dirección Regional de Turismo Calle Belén s/n 6ta Cuadra, Conjunto Monumental Belén Teléfono: (076) 822997                                     

Información y Asistencia al Turista-Lima 

Tlf. (511) 574-8000 las 24 horas - iperu@promperu.gob.pe

 Auspiciadores


    

   
Copyright 2006   Declaración de Privacidad